El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Inicia el Verano este martes, oficialmente

La Primavera se despidió con una temperatura de casi 40 grados centígrados

Durante la madrugada de este martes inicia el Solsticio de Verano 2022. [Salvador González/Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– Durante la madrugada de este martes 21 de junio, a las 04:13 horas, inicia el solsticio de Verano 2022.

Así es, la estación más cálida se hace presente con una duración de tres meses. Será el 22 de septiembre cuando concluya el Verano e inicie el Otoño.

El solsticio es un singular fenómeno que se presenta dos veces al año, y se produce cuando el sol está directamente sobre el Trópico de Cáncer en el hemisferio norte. Esto es lo que origina que los días tengan mayor duración y las noches menos frías y también con menor duración.

Este fenómeno ocurre dos veces al año, en junio y diciembre y es cuando el sol alcanza su punto más alto en el cielo en los hemisferios norte o sur, todo con relación al ecuador terrestre.

Igualmente, dentro de la estación de Verano, se presenta el periodo denominado canícula, que son alrededor de 40 días con calores extremos y ausencia casi total de lluvias. Aquí en la frontera norte de México, se presentan temperaturas superiores a los 42 grados centígrados, hay que hacer notar que en la canícula del año 2000, en el mes de julio, se presentó la hasta ahora temperaturas más elevada con 44 grados centígrados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows