El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Inicia el 16 la Semana de Salud Bucal

Van por “Mucho más que dientes sanos”, contra la mala higiene

Preparan la Primera Semana Nacional de Salud Bucal “Mucho más que dientes sanos”. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Del 16 al 20 de abril se pondrá en marcha la Primera Semana Nacional de Salud Bucal “Mucho más que dientes sanos”, ello con la finalidad de intensificar las acciones en cuanto a técnicas de cepillado, autocuidado de la cavidad bucal, y el uso del hilo dental entre los alumnos.

Ello toda vez que la mala higiene bucal, además de desencadenar caries en las piezas dentales puede causar enfermedad en las encías, las cuales se pueden complicar con problemas en el corazón, este problema es a consecuencia de una caries mal tratada.

El doctor Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que por ello es muy importante tener una buena salud bucal para evitar este tipo de problemas, ya que una infección en las encías, a través de una caries que infecta las encías, las bacterias que ahí se anidan en ocasiones llegan a perturbar y ocasionar lesiones a nivel de corazón.

“Por eso se requiere de tener la boca bien cuidada, aquí estamos hablando de los estreptococos que son los que dañan las válvulas del corazón, por lo que el aseo bucal es vital, además las mamás deben revisar a sus hijos su dentadura, al primer signo que vean una mancha en sus dientes acudan al dentista”, dijo. Destacó que la boca tienen infinidad de bacterias, las cuales no causa ningún tipo de patología si están los dientes sanos. Las mordeduras de un ser humano muchas de las veces se complican más que la mordedura de un perro, por la gran cantidad de bacterias que tenemos en la boca.

Precisó que las caries y los problemas en las encías, son uno de los principales riesgos que enfrentan los niños por el abuso de los carbohidratos y el mal cuidado de su dentadura, porque no se cepillan los dientes de manera correcta, por lo que al ser jóvenes pueden llegar a tener pérdida de piezas dentales.

Añadió que cuando la caries es profunda llega a la pulpa del diente; y en muchos de los casos ya no se pueden obturar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

587 Follows