El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Inicia cierre de panteones

Los cuatro panteones en Nuevo Laredo se mantendrán cerrados hasta el próximo 12 de mayo debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Solo habrá una guardia atendiendo los servicios de inhumaciones que se presenten esos días. [Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a la contingencia por el Covid-19, durante estos días, los cuatro panteones en Nuevo Laredo se mantendrán cerrados hasta el próximo 12 de mayo.

Fernando Hernández Laurel, coordinador  de Organismos Municipales y Externos dijo que tanto el panteón municipal  antiguo como el nuevo ya están cerrados y así permanecerán los días 9, 10, 11 y 12 de mayo, solo habrá una guardia atendiendo los servicios de inhumaciones que se presenten esos días.

“Ahorita ya permanecen cerrados los panteones municipales, elementos de la Guardia Municipal y de la Policía Estatal nos están apoyando, ellos permanecerán en las entrada de los panteones para comunicar  del cierre a la población que asista a los cementerios a visitar a sus seres queridos”, señaló.

Manifestó que  las familias sí ha estado  acudiendo a los camposantos, pero se les comunica que debido a la contingencia, se deben acatar indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios entre la población.

“El objetivo es evitar concentraciones masivas y así cumplir con lo estipulado por la autoridad sanitaria, es por eso que tanto el panteón municipal antiguo como nuevo permanecerán cerrados hasta el  martes 12 de mayo que son los que están a nuestro cargo, sin embargo, esta disposición también se estará aplicando en el panteón  Jardín de los Ángeles y el Del Norte”, mencionó.

El funcionario destacó que cada año, en el Día de las Madres acuden entre 10 y 12 mil personas en ambos panteones  para visitar a sus madres fallecidas.

“Para funerales vamos a trabajar de manera normal, los servicios se siguen dando, pero si estamos restringiendo la entrada  a las personas, solamente podrán entrar los familiares cercanos, es decir menos de 10 personas, principalmente para evitar aglomeración y que haya contacto físico”, recalcó Hernández Laurel

Este año, por la contingencia será diferente. Ni los vendedores de flores, y otros artículos, que cada año se instalan afuera de los panteones, podrán sacar ganancias del festejo ya que no habrá visitantes.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows