El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Inicia Centro de Autismo terapias presenciales

El doctor Martín Mireles Garza, director de esta dependencia ubicada en Laguna San Juan y Laguna Madre Fraccionamiento Villas del Lago con teléfonos 867-137-1511 y 867-137-1512, manifestó que se invitó a los papás que quisieran acudir al centro, bajo las medidas estándares de protocolo de salud.

El Centro de Atención a Niños con Autismo, por indicaciones del gobierno del estado ya está brindando atención presencial. [Pabel Morfín  / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de estar varios meses brindando atención y terapias virtuales o por medio de videollamadas debido a la pandemia Covid-19, el Centro de Atención a Niños con Autismo, por indicaciones del gobierno del estado ya está brindando reaperturas de manera muy gradual.

El doctor Martín Mireles Garza, director de esta dependencia ubicada en Laguna San Juan y Laguna Madre Fraccionamiento Villas del Lago con teléfonos 867-137-1511 y 867-137-1512, manifestó que se invitó a los papás que quisieran acudir al centro, bajo las medidas estándares de protocolo de salud.

“Son cuatro terapeutas, cada uno de ellos atiende aproximadamente a cuatro niños, a los cuales se les da entre 45 a una hora diaria, los niños pasan por un filtro donde se les toma la temperatura, donde se sanitizan, donde se hace un cuestionario muy leve, si tiene un dato de vías respiratorias, de infección de fiebre entre otros síntomas”, indicó.

Añadió que si el menor cumple con todas las reglas entra a la terapia, donde el papá sigue siendo una parte importante cuando antes no lo era, antes el niño era atendido por dos o tres terapeutas, después se intervenía con el papá, pero ahora el actor principal aparte del niño, es el papá.

Reveló que ante ello mantienen la sana distancia con el niño, ahora el papá manipula al niño solamente el terapeuta observa en forma directa, se le dice y se le ordena al papá lo que debe hacer, y la extensión que tiene el terapeuta es el mismo papá, que  trabaja junto con el infante.

Precisó que poder mantener este microambiente que tienen el niño ya con el papá, y que el terapeuta no invada ese espacio, podrán continuar realizando las terapias personalizadas, después de que sale el niño, entra el personal de limpieza don sanitiza toda el área donde se trabajó con el niño, entrando el siguiente con el mismo protocolo.

Destacó que este avance es más lento que el que se tenía anteriormente, pero con ello están dando respuesta a las necesidades de la comunidad que tienen niños con autismo, cuando un niño llega a este centro y no tiene las características de autismo, es enviado a otra dependencia.

“Sí nosotros metiéramos a todos los niños que tienen este trastorno global del desarrollo, dígase trastorno de déficit de atención con hiperactividad y otras modalidades  no nos daríamos abasto, en este centro el niño con autismo puro, entra en una etapa muy personalizada”, explicó.

Mireles Garza por último indicó que a los papás de los niños que no acuden a las terapias personalizadas trabajan con ellos en línea, para poder que un niño pueda acceder a este apoyo, primeramente tiene que acudir al Sistema DIF, para que le hagan un estudio socioeconómico a sus papás,

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows