El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Inicia año vehicular para importar autos usados

El ‘año vehicular’ es el periodo en el que se permite la importación definitiva de vehículos usados cuyo año-modelo es de 8 y 9 años anteriores al año en que se realiza la importación.

Carros chocolate. [Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Un año nuevo vehicular inicia para la importación definitiva de autos usados americanos y faltan dos meses para que concluya la vigencia del decreto.

Un año vehicular abarca del 1 de noviembre de un año al 31 de octubre del año siguiente; el año vehicular se le llama al periodo que permite la importación definitiva de vehículos usados cuyo año-modelo sea de 8 y 9 años anteriores al año en que se realice la importación, siempre que su Número de Identificación Vehicular corresponda al de fabricación o ensamble del vehículo en México, Estados Unidos de América o Canadá, y sin que se requiera permiso previo de la Secretaría de Economía ni certificado de origen.

Los ciudadanos que buscan la importación definitiva deben pagar una serie de contribuciones, como el Impuesto General de Importación (IGI) del 10 por ciento, junto a la tasa del IVA, y el Derecho de Trámite Aduanero (DTA), explicó un agente aduanal, y el ISAN cuando se trate de vehículos nuevos para importarse, lo que resulta costoso para la mayoría.

Pero la tardanza de los trámites y el alto costo de la importación ha provocado desánimo entre los ciudadanos porque el precio del pedimento de importación supera el costo real del automóvil en la mayoría de los casos.

Agentes aduanales dedicados a la importación definitiva de autos americanos usados comentaron que la disminución de importaciones se debe a los requisitos que contempla el decreto vigente y por los precios, y además es casi imposible conseguir el certificado de origen porque es un documento que expide la armadora o fabricante del vehículo, pero así lo exige el decreto vigente.

En las importaciones definitivas se requiere la participación de un agente aduanal, y la presencia del dueño del vehículo americano usado que se desea importar..

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows