El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Ingenieros mexicanos irán a Cuba para investigar avionazo: SCT

Según el Convenio de Aviación Civil Internacional, la responsabilidad por la investigación recae en el estado donde ocurrió el accidente, al estado de matrícula y al estado del explotador aéreo.

Un avión de pasajeros se estrelló poco después de despegar de La Habana, en Cuba. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Un equipo de especialistas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), participará en la investigación del accidente ocurrido el día de hoy en el vuelo de Cubana de Aviación operado con la aeronave de matrícula mexicana XA-UHZ, de la empresa Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V.

En un comunicado, la DGAC informó que esta determinación se tomó con base en lo señalado en el Anexo 13 del Convenio de Aviación Civil Internacional, “Investigación de accidentes e incidentes de aviación”,  el cual “establece que la responsabilidad por la investigación corresponde al estado en el cual ocurrió el accidente o incidente, y el estado de matrícula, el estado del explotador aéreo, así como el estado de diseño y el estado de fabricación de la aeronave”.

De acuerdo con las autoridades, los especialistas de la DGAC que partirán mañana hacia Cuba son el ingeniero José Armando Constantino Tercero, director de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación, y el ingeniero Carlos Cruz García, inspector verificador aeronáutico especializado en incidentes y accidentes de aviación.

Detalló que el ingeniero Constantino Tercero es ingeniero aeronáutico con capacitación nacional e internacional en investigación de accidentes y más de veinte años de experiencia. Mientras que el ingeniero Cruz García es también ingeniero aeronáutico con capacitación nacional e internacional en materia de accidentes y diez años de experiencia.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

587 Follows