El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.40

Infonavit ofrece pagar otros créditos a trabajadores

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en esta frontera ofrece a los trabajadores una opción para pagar sus pasivos hipotecarios con su crédito Infonavit

Cada vez son más trabajadores que están solicitando esta forma de pago [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en esta frontera ofrece a los trabajadores una opción para pagar sus pasivos hipotecarios con su crédito Infonavit.

Cristabell Zamora Cabrera, delegada de la Infonavit en la ciudad dijo que bajo la figura de pago de pasivos permite a sus derechohabientes traspasar la deuda que tenga con otra institución financiera al Infonavit.

“Existen personas que tramitaron un crédito hipotecario para comprar una casa o para construcción, reparación, remodelación o ampliación de su vivienda. Y por diversas situaciones no utilizaron su crédito del Infonavit, ahora ya tienen esta opción para pagar”, explicó.

Detalló que no hay un límite en el valor de la vivienda, pero se requiere que la casa estén en una zona urbana, sea de uso habitacional, no sea una casa vieja, es decir que le queden al menos 30 años de vida útil y tener todos los pagos de servicios al corriente.

“Para liquidar el pasivo hipotecario de un banco, la casa debe estar escriturada a su nombre, de lo contrario no podrán aplicar para este tipo de crédito, deben tener un avalúo vigente y un dictamen técnico de la vivienda con una calificación de más de 70 puntos, también deberán solicitar al banco o una Carta de Manifestación de Saldo”, indicó.

Señaló que cumpliendo con los requisitos deben solicitar al Banco una Carta Instrucción para cancelación de hipoteca, además de solicitar los documentos que se les pedirá en el Infonavit.

Zamora Cabrera, agregó que los trabajadores que requieran de mayor información sobre esta opción de pago pueden acercarse al instituto ubicado en bulevard Municipio Libre #4643 en un horario de 8:30 a 2:30 o llamar al teléfono 867 718 7462.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows