El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Infonavit ofrece opciones de pago a morosos

Son alrededor de 2 mil derechohabientes los que están con problemas de atrasos

Las personas se pueden acercar al instituto para regularizar sus pagos y salir de la morosidad. / [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A fin de que los trabajadores que enfrentan problemas de pago con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puedan conocer las opciones que tienen para regularizar su situación y asegurar su patrimonio, esta dependencia ofrece varias alternativas para mejorar su situación.

Cristabell Zamora, gerente del Instituto dijo que alrededor de 2 mil derechohabientes están con problemas de atrasos, pagos pendientes u otra problemática.

“Los trabajadores que tengan alguna deuda en el pago de su crédito habitacional con Infonavit se pueden acercar al instituto para regularizarse en sus pagos y salir de la morosidad, actualmente tenemos una cartera vencida de un 8.04 por ciento, lo que es calificado como bien, vamos avanzando y regularizando a las personas que se encuentran en morosidad mediante las diferentes jornadas”, manifestó

Destacó que a través de los operativos han podido disminuir el número de morosos, ya que mediante convenios, han brindado orientación para darle una solución al acreditado, pues la intención es que mantenga al corriente su crédito.

“Generalmente las personas que tiene esta problemática es por perdida de trabajo o por qué se fueron de la ciudad, son variables los casos, sin embargo, son muchas las alternativas que se les ofrece para arreglar su situación en relación a la deuda que tienen con Infonavit”, recalcó.

Indicó que el Instituto les ofrece asesoría e información tanto para regularizar sus pagos como para crédito de vivienda de manera gratuita.

Zamora, agregó que toda esa información constantemente se les está ofreciendo a los trabajadores y lo importante es que se acerquen a las oficinas de Infonavit para que aclaren sus dudas respecto a cartera vencida o solicitud de crédito de vivienda.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows