El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.00

Infonavit entrega más de mil créditos a afiliados

El instituto tiene como objetivo otorgar para este 2017 más de 2 mil créditos en Nuevo Laredo

Esta dependencia trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno para estimular a los trabajadores pre-autorizados a que tramiten su crédito y puedan tener una vivienda. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En lo que va del año, alrededor de mil 030 créditos han otorgado el Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en la ciudad, por lo que el instituto pretende llegar a la meta proyectada para este 2017 de que se ejerzan más de 2 mil créditos en Nuevo Laredo.

Cristabell Zamora Cabrera, delegada del organismo en esta ciudad dijo que dicha dependencia tiene como objetivo otorgar créditos para que los derechohabientes adquieran la vivienda que más convenga a sus intereses.

“Este año ha sido un año muy complejo, donde el tema de la vivienda ha presentado ciertas características semejantes a ejercicios anteriores en donde se han presentado incremento en los insumos, esto invariablemente en el caso de Infonavit, hoy por hoy vamos seguirle apostando a que el trabajador utilice su crédito, dado a que incrementó la capacidad crediticia de todos los niveles salariales de los derechohabientes del instituto”, resaltó.

Aseguró que esta dependencia trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno para estimular a los trabajadores pre-autorizados a que tramiten su crédito y puedan tener una vivienda.

“Ya estamos por arribar al 50 por ciento de nuestra meta anual, esperemos que las perspectivas en este segundo semestre que ya inició pueda mejorarse y cumplir con la meta que nosotros tenemos estipulada por parte de la delegación estatal”, señaló.

“Por eso hemos iniciado jornadas de ferias de vivienda nueva y usada, estamos trabajando fuertemente con el sector trabajador para que conozcan todas las opciones que tiene el trabajador para obtener su crédito y en que modalidades lo pueden utilizar”, mencionó.

Agregó que quienes deseen ejercer su crédito ya sea para vivienda nueva o usada, deben elegir bien el fraccionamiento, tomando en cuenta los accesos a la transportación, educación y centro de trabajo.

Cabe destacar que los montos de las viviendas varían de acuerdo a la capacidad crediticia del trabajador, el fraccionamiento, terreno y construcción, sin embargo, hay casas con un valor de 450 mil pesos en adelante.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows