El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Infonavit cierra 2018 con cartera vencida de 7.9%

El porcentaje equivale a cerca de 2 mil personas que están con problemas de atrasos, pagos pendientes u otra problemática

Durante todo el año 2018, Infonavit trabajó para disminuir la cartera vencida. [Salvador González / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Nuevo Laredo concluyó el año con una la cartera vencida del 7.9%, cifra que está dentro de lo permitido por la delegación en este rubro.

Cristabell Zamora, titular de la dependencia señaló que ese porcentaje equivale a cerca de 2 mil personas que están con problemas de atrasos, pagos pendientes u otra problemática.

“Terminamos con una cartera vencida de un 7.9 por ciento, lo que es calificado como muy bueno, según lo estipulado por la delegación en la entidad, afortunadamente vamos avanzando y regularizando a las personas que se encuentran en morosidad”, manifestó.

Explicó que el Infonavit mantiene un seguimiento permanente con los deudores que no pudieron continuar el pago de sus créditos por diversas razones, por ello, durante todo el año se realizaron los operativos de cartera vencida para ofrecer opciones de pago a aquellos acreditados quienes por diversas circunstancias presentan algún rezago en el pago de su crédito.

“A través de los operativos hemos podido disminuir el número de morosos, mediante convenios, nosotros siempre brindamos orientación para darle una solución al acreditado, la intención es que mantenga al corriente su crédito, generalmente las personas que tiene esta problemática es por perdida de trabajo o por qué se fueron de la ciudad, son variables los casos”, aseguró.

La funcionaria destacó que son muchas las alternativas que se les ofrece para arreglar su situación en relación a la deuda que tienen con Infonavit, ya que hay trabajadores dejan de abonar o de pagar su casa y cuando acuerdan ya deben tres o cuatro años.

Zamora Cabrera agregó que los trabajadores que tengan alguna deuda en el pago de su crédito habitacional con Infonavit se pueden acercar al instituto ubicado en bulevard Municipio Libre #4643 en un horario de 8:30 a 2:30 o llamar al teléfono 718 7462 para regularizarse en sus pagos y salir de la morosidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

588 Follows