El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Influenza puede causar hasta la muerte

Las vacunas contra esta enfermedad son gratuitas a través de la Secretaría de Salud, el Issste, del Seguro Social, SEDENA y Pemex entre otras dependencias.

“El menor que falleció fue tratado por un médico que lo manejo con antirretrovirales mejoró su cuadro, pero a los siguientes días el niño presentó complicaciones de insuficiencia respiratoria con fiebre alta”, dijo el doctor Oscar Gerardo González Arrambide.[Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de que en Río Grande City, Estados Unidos falleciera un niño de cinco años a consecuencia de influenza, autoridades de la Secretaría de Salud de esta ciudad, continúa invitando a la población principalmente a niños y adultos mayores, aplicarse el biológico contra esta enfermedad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, doctor Gerardo González Arrambide, al respecto manifestó que el doctor Héctor González, jefe del Sector Salud de la vecina ciudad, le manifestó que el niño fallecido tuvo contacto con su hermano que estuvo enfermo de influenza, posteriormente el niño desarrolla la enfermedad.

“El menor que falleció fue tratado por un médico que lo manejo con antirretrovirales mejoró su cuadro, pero a los siguientes días el niño presentó complicaciones de insuficiencia respiratoria con fiebre alta y debilidad generalizada, por lo cual es ingresado a un hospital de Laredo, Texas”, explicó.

Añadió, que al agravarse el menor, a los dos días es trasladado a un hospital infantil más especializado en Corpus Christi, donde el padecimiento se complica y el infante sufre un paro cardiorespiratorio por lo que ya no fue posible sacarlo adelante, sobreviniendo el deceso.

El médico resaltó que son familias que por alguna razón no aceptan que sean vacunados, por lo que no estaban vacunados contra la influenza.

“El mensaje que le quiero trasmitir a toda la población de Nuevo Laredo, que es muy importante el estar vacunados. En México, gracias a Dios tenemos el mejor esquema de vacunación a nivel mundial y el más completo”, estimó.

Añadió el médico que las vacunas a través del Sector Salud, de la Secretaría de Salud, el Issste, del Seguro Social, SEDENA y Pemex entre otras dependencias, todas son gratuitas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows