El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Influenza causa muertes en Nuevo León; aquí no hay casos

El peligro está latente y exhortan a la gente a acudir a vacunarse

Los cambios de clima han enfermado a infinidad de residentes, pero ninguno con influenza. / [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-Aunque en Nuevo Laredo no existen casos de influenza, las autoridades de salud no descartan que se puedan presentar casos positivos, como se han estado registrando en otras entidades, entre ellas Nuevo León donde van más de 25 personas fallecidas.

Así lo dio a conocer el doctor, Gregorio Jesús Ortegón Martínez coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien agregó que esta enfermedad es la que mayor incidencia tiene en toda la república mexicana.

“Por eso es importante seguir insistiendo en cada una de las personas de que vayan a vacunarse, aunque ya cumplimos nuestra meta de más de 30 mil dosis aplicadas en muy corto tiempo, aún tenemos vacunas para quienes no se la han aplicado”, reiteró.

Destacó que esta campaña de vacunación la iniciaron a partir del 15 de octubre del 2016, donde desde las primeras semanas tuvieron muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, en cuanto a aplicarse el reactivo.

Añadió que por el momento no se a reportado ningún ingreso a los hospitales por este padecimiento, aunado a que en esta temporada invernal se incrementan los casos respiratorios, que es el principal motivo de consulta en todas las unidades médicas de gobierno y particulares.

Precisó que siguen insistiendo en algo muy importante que es la ingesta de vitamina C, aunque la prioridad es vacunarse contra la influenza, para evitar ser presa fácil de este padecimiento que ya a causado varias muertes en otras ciudades.

“El año pasado nuestra cifra de problemas respiratorios y defunciones por neumonías o por problemas respiratorios disminuyeron, en comparación de años pasados, y esto se refleja en todas las acciones preventivas que hace la Secretaría de Salud”, refirió.

Ortegón Martínez mencionó que las personas que tienen más riesgo de contraer la influenza son aquellas que tienen enfermedades como diabetes, hipertensión, VIH Sida, tuberculosis, por tener las defensas muy bajas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows