El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Inflación global en alimentos será más persistente, señala Barclays

Los factores que impulsan el aumento de los precios mundiales de los alimentos son más diversos que otras categorías

(Cortesía)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La inflación global en alimentos es más rígida y podría ser más persistente porque sus causas no sólo están relacionadas con la crisis sanitaria y la guerra, lo que estaría dañando más el poder adquisitivo de los hogares en países en desarrollo, señaló Barclays.

En un reporte, titulado ‘Cerca del punto de ebullición’, explicó que se debe a múltiples factores idiosincráticos en cada país como el clima extremo y las opciones políticas.

Se pone de manifiesto que en muchas partes del mundo, la inflación en alimentos es tan alta como lo fue en la crisis alimentaria de 2007-08, y en otras, ha alcanzado niveles no vistos desde la década de 1970.

Sin embargo, advirtió que los factores que impulsan el aumento de los precios mundiales de los alimentos son más diversos que otras categorías, incluidos algunos que no tienen nada que ver con la pandemia o las conmociones bélicas.

Pueden estar relacionados con perturbaciones severas con el clima y la gripe aviar.

De ahí que en el análisis del banco inglés, se considera que existe un mayor riesgo de que la alta inflación de alimentos sea más persistente y que los responsables de la formulación de políticas tienen que trabajar más para reducir la inflación, en especial en economías emergentes para evitar el descontento social.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows