El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

Inflación ‘arruina’ la cena navideña

Para comer tamalitos ya todo sale caro, puesto que tan solo las hojas para envolverlos cuestan casi los 100 pesos en distintos lugares

Los productos para la cena navideña no son nada baratos. [Cortesía]
Agencias / Expreso

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Navidad está cerca y hacer una cena de este tipo cada día parece alejarse en cantidad, puesto que los precios para alimentos básicos y tradicionales en México cada van más a la alza.

Para comer tamalitos ya todo sale caro, puesto que tan solo las hojas para envolverlos cuestan casi los 100 pesos en distintos lugares.

De igual modo, el frijol ahora es más caro que incluso el kilo de pollo, pues va desde los 40 hasta casi los 70 pesos dependiendo de tipo.

Y el pollo, ronda entre los 25 pesos el kilo de pierna y muslo.

La venta de estos también ya es un lujo, pues una docena sale entre los 70 a 80 pesos dependiendo también de su ingrediente principal.

Pero para todo esto, algunos mercados salen al quite y se pueden encontrar precios muy por debajo que en la mayoría de más tiendas de autoservicio.

Sobre las frutería del 5 bulevar hasta Hidalgo, en Ciudad Victoria, hay establecimientos donde la hoja de tamal cuesta hasta 50 pesos el kilo, casi la mitad de lo que un solo paquete de aproximadamente 500 gramos cuesta en los supermercados.

También el pollo puede costar poco más barato, aunque son casi los mismos precios que se manejan de cerca de 25 pesos.

El frijol se puede encontrar en las fruterías a un costo de hasta 28 pesos, también a un 50 por ciento menos que en las grandes cadenas de comerciales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows