El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Inéditas jubilaciones, más de 30 maestros tramitan su retiro

Será a partir de enero cuando dejen su cargo, buscan que los estudiantes no resulten afectados en su enseñanza

Rosalinda Rojas Vega, jefa de la dirección de educación primaria en el Estado. Foto Reynaldo García. / [Gabriela González/LÍDER INFORMATIVO]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En una situación inédita en este ciclo escolar los permisos pre-jubilatorios se incrementaron, ya que no solo maestros de aula gozan del permiso pre-jubilatorio, también supervisores tramitan su retiro del magisterio, a la fecha son alrededor de 30 supervisores escolares de todo Tamaulipas los que dejarán si cargo a partir de enero del 2018, afirmó Rosalinda Rojas Vega, jefa de la dirección de educación primaria en el Estado.

Esta es una visita de acompañamiento, ya los maestros están haciendo bien su trabajo, pero queremos que lo hagan mejor, Nuevo Laredo se ha caracterizado por trabajar siempre unido y muy cumplido, siempre están al pendiente de las necesidades del sector primaria», señaló.

Dijo que por esta condición que se da en Nuevo Laredo, esa inusual jubilación de maestros que se Sta registrado, será una situación que se podrá solucionar a la brevedad posible, para que los estudiantes no resulten afectados en su enseñanza.

«Aquí en Nuevo Laredo encontramos muchos maestros que están en permiso pre-jubilatorio que se han cubierto estás necesidades con algún maestro, como nunca tenemos una cantidad extraordinaria de docentes y supervisores que están en ese proceso y hay algunos casos que con este permiso pre-jubilatorio siguen al frente de sus supervisiones.Hay que esperar para el mes de enero para que los amestros que ya se preparan para obtener una plaza o una clave en el estricto orden de la pre-relación que hay», manifestó.

Actualmente, en los 32 municipios de Tamaulipas, son más de 30 supervisores los que ya tramitan su jubilación así como siete jefes de sector, lo que se considera una cifra inédita.

En Nuevo Laredo, han sido más docentes y directivos los que tramitan su retiro, pero también existe gran interés por parte de profesores por concursar y cubrir esos espacios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows