El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 397

INEA faciIita estudios básicos a mayores de 15 años

Actualmente más de mil jóvenes y adultos cursan la primaria y secundaria

El INEA brinda todas las facilidades posibles, para que puedan llegar a concluir su educación básica. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un poco más de mil jóvenes y adultos, estudian la primaria y secundaria en los diferentes círculos de estudios, con los que cuenta el INEA, brindándoles todas las facilidades posibles, para que puedan llegar a concluir su educación básica, y obtengan sus certificados y más que nada el aprendizaje.

“Es preciso aclarar que el INEA, no proporciona algún tipo de guía para los exámenes, si bien pueden acudir a clases, o bien les hacemos la invitación que entren a la pagina del INEA, allí viene un link donde pueden precisamente checar lo de sus estudios, y posteriormente hacer sus exámenes, de esta forma se les facilitarían más las cosas”, explicó Verónica Flores González, Coordinadora del INEA en Nuevo Laredo.

En cuanto a las personas que deciden seguir con sus estudios, bajo el sistema del INEA, son variantes las edades de los mismos, ya que según los sectores donde se abren los círculos de estudios, algunos predominan con gente de 16 a 30 años, otros son los adultos de 30 a 80, pero el rango general de personas es desde los 16 años de edad, hasta los 80 años.

“Actualmente contamos con 12 técnicos docentes, cada uno de ellos cubre un sector, y cuentan con su grupo de asesores y dan atención a los 70 círculos de estudios, con la posibilidad de abrir algunos mas dependiendo de la demanda que se tenga por parte de la población que quiera terminar sus estudios”, expresó Flores González.

Para finalizar invito nuevamente a la ciudadanía con estudios inconclusos, en el nivel básico, que se acerquen al INEA, para preguntar sobre los círculos de estudios, y de manera gratuita pueda concluir con lo que hayan dejado pendiente por algún motivo de su vida.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows