El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

INE y partidos aprueban casillas básicas y contiguas

Instalarán un total de 525 en el distrito este primero de julio, día de las elecciones

En sesión del consejo electoral, se aprueban casillas básicas y contiguas, así como la logística del traslado de paquetes electorales, para concluidas las votaciones del 1 de julio. [ Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cumpliendo con lo programado en el calendario interno del Instituto Nacional Electoral (INE), este viernes 27 de abril se llevó a cabo una sesión extraordinaria, donde participan los 9 representantes de los partidos políticos y todos integrantes del Consejo Distrital 01, esto, para aprobar las casillas básicas y contiguas.

“Hubo dos acuerdos muy importantes. Uno: la aprobación de las casillas básicas y contiguas en números de 206 y 247 respectivamente, que se suman a las 71 casillas extraordinarias que se habían aprobado, junto con 5 especiales, esto nos da el total ya de las 525 casillas aprobadas que se van a instalar en este distrito”, comentó Manuel Moncada Fuentes consejero presidente del INE en Nuevo Laredo. El segundo punto que se trató en la sesión de fin de semana, fue la logística para mecanismos recolección, a efectos de garantizar la entrega y el traslado correcto del paquete electoral de cada casilla electoral, hasta la sede del Consejo Distrital, y en el caso de la elección municipal de igual forma de cada casilla al Consejo municipal.

“Asimismo dimos a conocer los informes, sobre todo lo correspondiente a capacitación electoral. El avance que tenemos hasta el día de hoy que termina la primera etapa, en cuanto a ciudadanos invitados, los que rechazaron, aceptaron y los que se capacitan, esto en vísperas al mes de mayo donde se hará la segunda insaculación, y luego la asignación de nombramientos correspondientes”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows