El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 918,811

    Muertes: 91,289

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,470

    Nuevo Laredo: 2,538

    Laredo, Texas: 15,413

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,816

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

INE reimpre credenciales extraviadas

Alrededor de 300 electores no acuden por su documento tramitado en 2018

Los ciudadanos que pierdan su credencial de elector, pueden solicitar la reimpresión en los módulos del INE. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo, informó que los ciudadanos aún pueden reimprimir su credencial para votar en caso de haberla extraviado.

El funcionario recalcó que la población puede solicitar la reimpresión de su credencial en tanto no modifiquen datos y se tiene como fecha límite el 20 de mayo para realizar este trámite.

“Aclaramos que hasta el momento es el único trámite que se puede hacer ante el INE, pues los demás están suspendidos debido al proceso electoral vigente”, subrayó.

En cuanto, a las credenciales que se tramitaron en el 2018 y enero del 2019, manifestó que son alrededor de 300 electores que no han acudido a recoger su credencial.

“La próxima semana nosotros tenemos que entregar estos formatos que no se han recogido por los titulares a la comisión local de vigilancia para que se haga la lectura de todas las credenciales que no se han recogido para que posteriormente sean destruidas y quien no la recogió tendrá que hacer de nuevo el trámite a partir del 2 de junio”, aseguró el vocal del INE.

HORARIO DE MÓDULOS

De igual forma, recordó que los interesados pueden acudir a los módulos de atención ciudadana ubicados en González 5439, Los Colorines, Benito Juárez, Américo Villarreal y Campestre en un horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

En otro tema, Moncada Fuentes exhortó a la población a participar en el proceso electoral como funcionarios de casilla, en caso de ser elegidos.

No obstante, reconoció que el personal del INE recibe un alto número de negativas cuando acude a los domicilios a informar a los ciudadanos que resultaron sorteados para fungir como funcionarios electorales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows