El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

INE registra 39 observadores

En el INE y sus módulos, hasta hoy estarán reimprimiendo las credenciales electorales reportadas como extraviadas

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional Electoral en Nuevo Laredo tiene un registro de 39 observadores electorales que estarán apoyando durante el proceso electoral del 2 de junio, fecha en que se renovará la Cámara de diputados de Tamaulipas.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE dijo que desde el pasado 30 de abril cerró el registro de observadores electorales y esta vez no hubo prórroga para extender la convocatoria.

“Ya venció el plazo, tuvimos 40 solicitudes de ciudadanos que se registraron aquí en el municipio, de los cuales 39 fueron aprobados, cinco en un sesión intermedia en el mes de abril y el resto fueron aprobados en las sesiones de mayo, es muy importante destacarlo porque es un buen número de ciudadanos que van a estar en las casillas”, dijo.

Explicó que el observador electoral estará vigilando y garantizando que los momentos de la jornada electoral se lleven a cabo como lo ordena la ley.

“Ellos son gente preparada capacitada que por voluntad propia se registró, ya recibieron la capacitación, aprobación y gafete correspondiente, la gran mayoría son jóvenes universitarios y el resto son de otros grupos de edad, profesionistas, comerciantes o empleados, pero todos con un interés de observar la elección del 2 de junio para que se cumplan todos los aspectos que la ley ordena”, manifestó.

Agregó que cada observador trabajará en la preparación del material, la apertura de la casilla, el desarrollo de la votación, clausura de la casilla, cómputo y escrutinio y la publicación de resultados.

“Afortunadamente fue una buena respuesta, considerando la elección pasada que fue de presidente de la república y Ayuntamientos apenas tuvimos 11 observadores, entonces consideramos que este año fue un buen número de observadores ciudadanos”, finalizó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows