El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

INE no atraerá elección local

Luego de aceptar que las autoridades electorales enfrentan un problema en obtener una participación ciudadana para cubrir las mesas electorales.

Olga Alicia Castro. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Luego de aceptar que las autoridades electorales enfrentan un problema en obtener una participación ciudadana para cubrir las mesas electorales, Olga Alicia Castro Ramírez, desechó que el INE pueda atraer la responsabilidad de organizar la próxima elección local en Tamaulipas.

“El Instituto Nacional Electoral está trabajando en Tamaulipas para generar las condiciones que aseguren la participación ciudadana y el ejercicio democrático en los próximos comicios”, comentó.

“No estamos pensando en atraer la elección, estamos trabajando coordinadamente con el IETAM, hay un trabajo previo importante, y entre el se suscribió un convenio, un anexo técnico, estamos por afirmar un convenio financiero”, sostuvo.

Ello, en el marco de una sesión especialmente del Consejo Local del INE en Tamaulipas en el marco de la cual, rindió protesta como nueva vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE en nuestra entidad.

Estamos corriendo todas las formalidades de coordinación para realizar el proceso electoral de manera conjunta tal y como lo establece la Constitución, la Ley General y todos los reglamentos que el INE ha emitido, señaló.

Dijo que a partir de la próxima semana se habrá de Nosotros vamos a iniciar con los operativos de campo.
En este sentido resaltó que tiene la expectativa de que no se ha imposibilitado ningún trabajo, “los hemos llevado a cabo, pero si llegan a presentarse, tomaremos las medidas correspondientes”.

Sostuvo que la principal dificultad que pueda enfrentar este organismo en la preparación de los comicios, está en el tema de la participación de los ciudadanos los ciudadanos como funcionarios de casilla.

“Con la experiencia que tengo, en Tamaulipas y en otras entidades, la principal dificultad la representan las zonas urbanas”, apuntó .

Principalmente por la ausencia de ciudadanos que se ausentan de sus hogares a trabajar mucho tiempo, para nosotros las zonas urbanas, las grandes concentraciones Tampico, Reynosa, Matamoros son las que son más difíciles pero por la dificultad de localizar a los ciudadanos más que cualquier otro territorio, terminó diciendo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows