El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

INE llama a renovar credenciales ’19’

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo, llamó a la ciudadanía a acudir a los módulos de atención ciudadana que operan en la ciudad

INE hace llamado a las personas para que acudan antes del 31 de diciembre a realizar su renovación. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A poco más de dos meses de vencer el plazo para renovar las credenciales para votar “19” que dejarán de ser útiles a partir del 1 de enero de 2020, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo, llamó a la ciudadanía a acudir a los módulos de atención ciudadana que operan en la ciudad.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE dijo que los plásticos electorales se han convertido en el medio de identificación más utilizado por las y los ciudadanos, y la pérdida de vigencia complicará cualquier trámite ante instituciones bancarias o entidades públicas.

Recordó que el trámite de canje de la mica electoral es relativamente sencillo ya que, al acudir al módulo más cercano, la o el ciudadano sólo debe presentar, en original, su acta de nacimiento, una identificación oficial actual y un comprobante de domicilio, cuya vigencia no exceda los tres meses, el cual se debe realizar antes del 31 de diciembre de este año.

“En caso de que la o el interesado no cuente con comprobante de domicilio o medio de identificación, como quiera pueden venir, con su huella digital se les entrega el documento”, resaltó.

Explicó que, a partir de la fecha del trámite, la persona sólo deberá esperar un promedio de nueve días hábiles para recibir su nueva credencial, la cual contará con otros 10 años de vigencia para ejercer el derecho al voto o para realizar trámites legales.

El funcionario comentó que este es un buen momento para acudir a los módulos, pues la afluencia es baja y las y los interesados no tendrán que hacer filas o esperar demasiado para el trámite de actualización, situación que cambiará radicalmente al final de 2019 o principios de 2020, en que se prevé que se vuelquen a los módulos las y los ciudadanos que no hayan realizado la renovación a tiempo y sus trámites sean rechazados en ventanillas públicas.

Moncada Fuentes agregó que los interesados en realizar cualquiera de estos trámites pueden acudir a los módulos de atención ciudadana ubicados en González 5439, Los Colorines, Benito Juárez, Américo Villarreal y Campestre en un horario de atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows