El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

INE invita a jóvenes a tramitar credencial de elector

Los jóvenes interesados deberán acudir antes del 15 de diciembre, con su acta de nacimiento original, un recibo de agua, luz o teléfono reciente y una identificación con foto

Se invita a jóvenes que cumplirán su mayoría antes del 2 de junio de 2019. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Después del gran éxito en las elecciones pasadas, con la campaña para tramitar la credencial de manera anticipada para jóvenes que cumplirán los 18 años de edad, una vez más el Instituto Nacional Electoral (INE), invita a jóvenes que cumplirán su mayoría antes del 2 de junio de 2019.

“Todos los muchachos y muchachas que cumplan su mayoría de edad entre los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año, o en los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y hasta antes del 2 de junio de 2019, ya pueden tramitar su credencial de elector de manera anticipada, teniendo como plazo hasta el 15 de diciembre de 2018, ya que después se ocupará el Instituto en seguir preparando las elecciones”, explicó Manuel Moncada Fuentes consejero presidente del INE en Nuevo Laredo.

Los jóvenes interesados en sacar su credencial de manera anticipada, deberán acudir antes del 15 de diciembre, con su acta de nacimiento original, un recibo de agua, luz o teléfono reciente, una identificación con foto (cartilla militar, credencial de escuela o del seguro) de no contar con estos últimos dos requisitos, pueden acudir con una persona con credencial de elector y se hará el trámite.

De acuerdo a Moncada Fuentes, hasta el momento sólo se han registrando un promedio de 200 jóvenes, tramitando anticipadamente su credencial de elector.

“Al igual que la vez anterior estamos por iniciar las visitas a las escuelas preparatorias, para llevar esta información a los jóvenes”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows