El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

INE hará prueba de boleta virtual

Estarán probando con ciudadanos que visiten el complejo comercial Paseo Reforma

El único interés de esta actividad social, es que conozcan mas sobre lo que indica la ley electoral. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este sábado a partir de las 12 del medio día, el Instituto Nacional Electoral (INE), estará probando con ciudadanos que visiten el complejo comercial Paseo Reforma, una urna y boleta virtual, que se estudia pueda utilizarse en elecciones futuras.

“Esta sin duda es una actividad muy importante muy novedosa, muy especial, y esperamos que sea atractiva para los ciudadanos, ya que haremos un ejercicio de participación ciudadana, en el centro comercial Wal-Mart, con la urna electrónica, y boleta electrónica”, explicó Manuel Moncada Fuentes vocal Ejecutivo del INE en Nuevo Laredo.

El modulo del instituto permanecerá de las doce del medio día, hasta las 5 de la tarde, en el área cercana al cine que se alberga en Paseo Reforma, para que las personas se animen a realizar el experimento, no se tomara registro de datos personales, ni copias de sus credenciales, solo será por convicción, y participación.

“Con esto se le dará acceso al ciudadano a la plantilla, para el primer sobre “¿Tu sabias qué? De la democracia, sobre las candidaturas independientes, que hay reelección el próximo años, que hay elección concurrente, es en sí un conjunto de preguntas, con la información básica electoral que el ciudadano puede tener”, comentó.

Para finalizar Moncada Fuentes, precisó que el único interés de esta actividad social, es que conozcan mas sobre lo que indica la ley electoral, y sobre todo que especifiquen su comodidad, si preferirían seguir votando de la manera convencional, con boletas de papel y urnas, o bien que estas sean electrónicas

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows