El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

INE fija lineamientos para alianzas de partidos

Los partidos políticos deberían presentarse ante el INE, a más tardar el 14 de diciembre

Manuel Moncada Fuentes, vocal Ejecutivo del INE en Nuevo Laredo. / [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En asamblea durante el fin de semana del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se dieron a conocer los lineamientos, para la participación de Coaliciones o Alianzas, entre los partidos políticos, para las elecciones del 2018.

Están de moda las coaliciones, en los últimos procesos electorales, difícilmente se ve un partido político que vaya sólo en un proceso electoral, generalmente se alían de 2 a 4 partidos, este caso como es una elección concurrente.

“De tres federales, con 30 procesos locales, 8 de gobernadores, y varias de ayuntamientos como el caso de Tamaulipas, o congresos locales como en otros casos, si fue necesario reglamentar que las coaliciones entre los partidos políticos deberían presentarse ante el INE, a más tardar el 14 de diciembre”, explicó Manuel Moncada Fuentes, vocal Ejecutivo del INE en Nuevo Laredo.

El límite del registro de coaliciones, obedece a que en esta misma fecha se dará arranque a las precampañas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows