El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

INE facilita guías para ubicar casillas

Electores podrán consultar por internet o lugares más conocidos

Las casillas electorales ya se encuentran listas para las votaciones del próximo 2 de junio. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional Electoral (INE) puso a disposición de la ciudadanía, la guía práctica para ubicar las casillas a través de Internet, para votar este domingo 2 de junio, informó la vocal de Organización Electoral del INE en Nuevo Laredo, Ivette Anahis Félix García.

Dijo que los ciudadanos podrán consultar la ubicación de su casilla por internet o lugares más conocidos como la presidencia municipal y centros comerciales. “Tenemos proyectadas para este proceso electoral un total de 529 casillas, las cuales están distribuidas por distritos electorales locales, para el distrito 01 tenemos un total de 202 casillas, para el Distrito 02 son 234 y para el Distrito 03 son un total de 93 casillas, los ciudadanos podrán ir a votar a cada una de las casillas que vamos a tener en este proceso”, manifestó.

Comentó que si las personas, no conocen su distrito o votarán por primera vez, pueden ingresar a la página de internet ubicatucasilla.ine.mx, tienen que tener a la mano su credencial para votar para consultar la sección: un número de 4 dígitos ubicado en la parte superior derecha.

“Después deben ingresar su estado y el número de sección que aparece en su credencial, al dar click, les proporcionará la imagen en el mapa, facilitando la ubicación y les proporcionará automáticamente la dirección y casilla en la que votarán dependiendo la inicial de tus apellidos”, explicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows