El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

INE disminuye sanciones a partidos: pasa de 415 a 329 mdp

Por irregularidades en los informes de campaña, la coalición Juntos Haremos Historia fue la que acumuló el mayor número de sanciones, con un total de 92.6 millones de pesos.

Partidos Políticos. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El Instituto Nacional Electoral (INE) ajustó las multas que impondrá a los partidos políticos como resultado de la fiscalización a las campañas electorales a nivel federal y disminuyó la sanción de 415 a 329 millones de pesos.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, dijo que en los proyectos que circularon el lunes por la noche no habían impactado los nuevos criterios por las sanciones.

Con el ajuste, la coalición Juntos Haremos Historia fue la que acumuló el mayor número de sanciones, con un total de 92.6 millones, seguida de la coalición Todos por México, con 81.7 millones.

Mientras que la coalición Por México al Frente deberá pagar 70.1 millones de pesos.

En lo individual, el PRI es el partido que encabeza la lista de sanciones por las irregularidades en los ingresos y egresos durante las campañas, al acumular 59.3 millones de pesos en multa, seguido por el PVEM, con 14.6 millones y Encuentro Social, con 3.3 millones de pesos.

Para Nueva Alianza, el INE prevé sanciones que en su conjunto alcanzan 3 millones de pesos; para el PAN, 1.8 millones de pesos; para Morena, 1.1 millones; el PT, 612 mil pesos; el PRD, 370 mil pesos y Movimiento Ciudadano, 290 mil pesos.

Ciro Murayama dijo que sólo en las campañas presidencial, de diputados y de senadores se encontraron 202 millones de pesos no reportados por los partidos, de los que 61 millones corresponden a la coalición Todos por México, integrada por el Partido Revolucionario Institucional, el Verde Ecologista y Nueva Alianza.

La coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo, no reportó 55.8 millones y la alianza Por México al Frente, que reunió a PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no reportó 39 millones de pesos.

La segunda sanción más alta, por 40.5 millones de pesos es resultado de no presentar en tiempo real los ingresos.

La sanción por gastos no comprobados alcanza 26 millones 150 mil pesos y 19 millones de pesos corresponden a gastos reportados de manera extemporánea.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows