El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

INE cuenta y sella boletas para elección de diputados federales

El paquete electoral se entregará de acuerdo con la ley entre el lunes 31 y el viernes 4 de junio.

Trabajan alrededor de 160 personas en el conteo y sellado de las boletas electorales.[Martín Rivera / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ayer domingo personal que labora en la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado en González 5439, procedieron al conteo y sellado de las 349 mil 180 boletas electorales que se utilizarán en la elección de diputados federales, en la jornada electoral del domingo 6 de junio.

El vocal ejecutivo del INE, Manuel Moncada Fuentes, manifestó que en el sellado y conteo de las boletas electorales están trabajando alrededor de 160 personas divididas en cinco grupos, de 25 cada uno, todo ello lo llevan a cabo con todas las medidas de sanidad, debido a la pandemia de coronavirus.

“La limpieza y la sanitización se está haciendo cada media, o una hora, entre las personas que están ayudando a realizar estas actividades, esperamos que podamos terminar hoy lunes con el conteo y el sellado de boletas”, dijo.

Añadió que el número de boletas que recibió este distrito electoral, es de acuerdo con la lista nominal de electores, que son cerca de 325 mil electores, más la boletas de los representantes de partidos políticos, las boletas desde este sábados se depositaron en la bodega la cual quedó completamente sellada.

Destacó que ante la llegada de las boletas estuvieron presentes cuatro representantes de partidos políticos, por el Partido Verde Gustavo Pantoja, del PES Marlen, por el PRI Alonso Vela, así como un representante de Morena.

Reveló que una vez que las boletas ya estén contadas y selladas, las agruparán en función del número de electores de cada casilla, y posteriormente armar el paquete correspondiente, el paquete electoral que se entregará de acuerdo con la ley, entre el lunes 31 y el viernes 4 de junio.

El funcionario precisó que con esto los presidentes de casillas podrán tener en su poder el material electoral, tanto del INE como del IETAM, las boletas para el ayuntamiento así como los diputados locales, podrán recibirlas el próximo sábado a través del Instituto Electoral de Tamaulipas.

“Yo espero que esta próxima jornada electoral sea muy participativa, en términos de la presencia del elector, que el elector no tenga ni duda, ni miedo, ni reserva, la elección será segura, estaremos aplicando todas las medidas sanitarias en todas las actividades del INE”, expresó.

Por último Moncada Fuentes señaló que el día de las elecciones en cada una de las casillas habrá la sana distancia, habrá gel antibacterial y suficientes artículos de limpieza, como son: toallas sanitizantes para quienes usen el plumón para votar,  así también se permitirá que el ciudadano lleve su propio plumón.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows