NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional Electoral (INE) continua invitando a la ciudadanía que este sin empleo, a participar como supervisores y capacitadores electorales, con el fin de que trabajen en este proceso electoral 2019.
Manuel Moncada Fuentes, vocal Ejecutivo del INE en esta ciudad dijo que es un empleo temporal de enero a junio, por lo que hace un llamado a la población que está desempleada.
“Hasta ahorita se han registrado 100 aspirantes, sin embargo, en diciembre aplicamos el examen, pero requerimos un promedio de 300 personas, por eso es muy importante que las personas que no tienen trabajo vengan al INE ubicado en González 5439 y presenten su documentación en un horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.”, dijo.
Explicó que el supervisor electoral colaborara en la distribución de los listados de ubicación e integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla y a la operación del sistema de información sobre el desarrollo de la jornada electoral, los mecanismos de recolección y el traslado de los paquetes electorales. El capacitador apoyará a la entrega de los nombramientos a los ciudadanos designados como funcionario de casilla y promocionarles los conocimientos necesarios para que realicen correctamente sus actividades el día de la jornada electoral.