El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

INE ‘captura’ a 1,500 jóvenes

INE continua invitando a jóvenes que cumplan sus 18 años, antes del 1 de julio, a la campaña anticipada para el trámite de su credencial de elector

Personal electoral visita preparatorias y universidades para exhortarlos a empadronarse. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde el pasado 1ero de septiembre que iniciara la campaña de pre registro para el trámite de la credencial de elector, hasta la fecha, se han acercado más de mil 500 jóvenes, de los cuales algunos ya han recibido su plástico.

“Ha sido una actividad muy importante el visitar las escuelas, y la próxima semana estaremos en la Preparatoria No.1, Preparatoria Municipal, y en el Cbtis 137, para informarles de esta opción. Seguimos haciendo eco en esta actividad, y esperamos tener más respuesta de los muchachos que cumplan su mayoría de edad antes del primero de julio de 2018”, expresó Manuel Moncada Fuentes, vocal Ejecutivo del INE en esta ciudad fronteriza.

De acuerdo a Moncada Fuentes, esta campaña se dará por concluida el 31 de enero de 2018, por lo que seguirán de manera frecuente visitando las diferentes universidades y preparatorias, informando e invitando a los jóvenes, para que tramiten su credencial de elector. “Es preciso que aunque se diga que se aceptan jóvenes que cumplan años, hasta antes del 1ero de julio, sólo tienen como fecha límite para el tramite, el 31 de enero del 2018, y hasta esta fecha todos los que cumplan de septiembre a junio, pueden tramitarla sin problema”, comentó.

Para finalizar Moncada Fuentes, dijo que los requisitos a presentar para los jóvenes, serían; el acta de nacimiento, una identificación y un recibo para comprobar domicilio, y en caso de ser un joven que no tiene una identificación escolar, podrá llevar únicamente su acta de nacimiento, y hacerse acompañar por dos adultos que funjan como testigos y cuenten con credencial de electoral.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows