El Dólar
Compra:
$19.60
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 84627

    Muertes: 9415

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1871

    Nuevo Laredo: 201

    Laredo, Texas: 540

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 114

    Nuevo Laredo: 19

    Laredo, Texas: 19

Industria manufacturera género 23, 885 empleos

El sector manufacturero en Tamaulipas ocupó el primer lugar en la creación de nuevos empleos durante el 2017

Este beneficio es un derecho laboral que debe de ser entregado a los trabajadores cada año. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El sector manufacturero en Tamaulipas ocupó el primer lugar en la creación de nuevos empleos durante el 2017 al sumar 23, 885 plazas, reveló Maria Estela Chavira Martínez, luego de indicar que durante el año anterior nuestro estado alcanzó la cifra récord de 47.070 nuevos empleos.

“La región fronteriza creció el 6.53 por ciento lo que significa un crecimiento superior al registrado a nivel nacional, que de acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue de un 6.1 por ciento”, indicó.

La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas dijo lo anterior luego de señalar que son los municipios de Reynosa, la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira, así como Matamoros y Nuevo Laredo, los que reportan la mayor generación de empleos durante el año anterior en Tamaulipas.

Estableció que de acuerdo a los indicadores, a nivel nacional, los Estados de la zona fronteriza de México reportaron ya generación de 29 de cada cien empleos.

La funcionaria estatal señaló también que en este año se continuará apoyando a trabajadores agrícolas que buscan aprovechar oportunidades laborales que se generan en otros países, como sucedió en el 2017.

En este sentido destacó que la movilidad laboral externa reportó que durante el año anterior, fueron contratados 356 tamaulipecos, quienes ahora están trabajando en granjas acuícolas en Canadá y en los Estados Unidos.

Refirió en este sentido que la dependencia a su cargo les apoya en la realización de los trámites migratorios e incluso, en la firma de los contratos a que quedan sujetos los trabajadores con la finalidad de asegurar su estadía y también, para evitar algún tipo de explotación laboral.

Finalmente, comentó que en el inicio de este año, la dependencia a su cerró habrá de instrumentar la revisión del cumplimiento de la obligación del pago de aguinaldo a la cual debieron de sujetarse todas las empresas establecidas en el Estado.

“El aguinaldo debe de pagarse sin excepción a los trabajadores tamaulipecos y ello debió de cumplirse como fecha limite el pasado 20 de diciembre”, dijo.

Señaló que este beneficio es un derecho laboral que debe de ser entregado a los trabajadores cada año, de acuerdo a lo que está establecido en la Ley Federal del Trabajo vigente en nuestro país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows