El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Independiente empata y se aleja; San Lorenzo vuelve a ganar

Independiente decepcionó el martes al igualar 1-1 como local con Aldosivi

Agencia AP

 

BUENOS AIRES — Independiente decepcionó el martes al igualar 1-1 como local con Aldosivi, que jugó más de una hora con un hombre menos, y comprometió aún más sus remotas posibilidades de clasificarse a cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

 

A tres fechas del cierre de la fase regular, el «Rojo» quedó provisionalmente a cuatro unidades de Boca Juniors, ubicado en el cuarto puesto (último que clasifica a los playoffs) en la Zona B, y con un partido menos disputado.

 

En tanto, el «Tiburón» hizo su negocio con el empate: el equipo de Martín Palermo, la sensación del torneo, alcanzó el segundo puesto.

 

En el estadio «Libertadores de América», el veterano Santiago Silva puso en ventaja a Aldosivi a los 19 minutos e Independiente igualó a los 37, con un zurdazo del juvenil Tomás Pozzo. La visita sufrió la expulsión del volante Leandro Maciel, a los 31.

 

El segundo tiempo fue un monólogo del anfitrión, que pagó un alto precio por su falta de contundencia y probablemente dejó escapar su última oportunidad de pelear hasta el final por un cupo en cuartos. Al final, sus hinchas cantaron en contra del presidente Hugo Moyano.

 

En el «Rojo» debutó como sustituto el ecuatoriano Cazares, incorporado recientemente tras dejar el Metalist Járkov ucraniano

 

En tanto, San Lorenzo tuvo un respiro en medio de la crisis que atraviesa: con sus dirigentes cuestionados, técnico interino y un equipo con muchos juveniles, selló su segunda victoria en el certamen. Y al igual que la primera vez, sumó de a tres fuera de Buenos Aires.

 

En Santa Fe, el «Ciclón» venció a Unión por 2-1 con un doblete del defensor Federico Gattoni (el primero, un golazo de tijera). Para el «Tatengue», que dilapidó su opción de acceder a puestos de clasificación en la Zona A, descontó Leonel Bucca en tiempo añadido.

 

La curiosidad del partido estuvo dada por la salida de funcionamiento del VAR durante cuatro minutos, debido a un problema de sistema. El árbitro Andrés Merlo informó a ambos capitanes de la anormalidad y el encuentro continuó.

 

El sorprendente Estudiantes de Ricardo Zielinski estiró su ventaja en la cima de la Zona B y puso un pie en cuartos.

 

El «Pincha», que hace un culto del juego directo, derrotó 2-1 en La Plata al hasta entonces escolta Tigre, con goles de los ingresados Facundo Zapiola y Mauro Boselli (máximo artillero del torneo, con nueve). Para la visita, que mereció algo más, acortó distancias Nicolás Demartini.

 

También por la Zona B, Huracán y Colón igualaron 1-1, un resultado que no le sirvió a ninguno de los dos y que le vino bien a Boca (de ganar, el «Sabalero» lo hubiera desplazado provisionalmente del cuarto puesto).

 

El «Globo» se adelantó con un cabezazo de Jonathan Galván y la visita empató con un penal convertido por Facundo Farías.

 

En otros cotejos jugados el martes, Gimnasia y Esgrima goleó 3-0 a domicilio a Platense, mientras que Barracas Central triunfó 1-0 sobre Arsenal, también como visitante.

 

El miércoles, en la continuidad de la 11ma fecha, Boca recibirá a Godoy Cruz, River Plate (sin el colombiano Juanfer Quintero, con una molestia en el isquiotibial izquierdo) visitará a Talleres en Córdoba , y el líder de la Zona A Racing Club enfrentará a Patronato en Paraná.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows