El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Indagan en ISSSTE fraude por 791 mdp

Un juez federal vinculó a proceso a José Febo Trujeque Ramírez, ex director Jurídico del ISSSTE en esta administración, y a seis ex funcionarios del instituto

Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO  .-Un juez federal vinculó a proceso a José Febo Trujeque Ramírez, ex director Jurídico del ISSSTE en esta administración, y a seis ex funcionarios del instituto, por presuntamente realizar un doble pago por 791 millones de pesos a una farmacéutica por contratos de materiales de curación y marcapasos.

Artemio Zúñiga, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, halló elementos para procesarlos por los delitos de ejercicio indebido de servicio público y uso ilícito de atribuciones y facultades.

Dado que los ilícitos no contemplan la prisión preventiva de oficio, el juez les impuso la prohibición de salir del País sin autorización judicial y la presentación mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares, indicó la Fiscalía General de la República.

Entre los procesados están Javier Mejía Estañol, ex jefe de Servicios de Asuntos Civiles; Sebastián López Herrera, ex jefe de Servicios de la Coordinación Administrativa, y Juan Carlos Larrieu Creel, subdirector de Infraestructura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows