El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.00

Indaga EU papaya mexicana por Salmonella

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dijo que mientras no concluya la investigación que realizan los Centros en EU y se realice el aislamiento de la bacteria involucrada, no se puede afirmar que la papaya de importación es la responsable del brote.

En 2017 la FDA también inició una investigación por enfermedades causadas por Salmonella vinculadas con las papayas de México. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

E.U.-La papaya fresca mexicana volvió a ser objeto de investigación en Estados Unidos por un presunto brote de Salmonella, tras haberse presentado un caso similar en 2017.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo que junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los socios estatales y locales está investigando un brote de 62 enfermedades por Salmonella Uganda vinculado con papayas importadas de México.

De acuerdo con la Administración, los reportes de estas enfermedades se dieron en los estados de Connecticut, Massachusetts, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Rhode Island, Florida y Texas.

“El análisis preliminar de los registros de importación de productos indica que todas las papayas frescas que enfermaron a las personas en este brote fueron de México” dijo la autoridad sanitaria de Estados Unidos.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dijo que mientras no concluya la investigación que realizan los Centros en EU y se realice el aislamiento de la bacteria involucrada, no se puede afirmar que la papaya de importación es la responsable del brote.

En tanto, solicitó a la FDA la evidencia científica para darle seguimiento al caso, en espera de que concluya su investigación y se determine el vehículo por el cual han sido infectadas las personas que reportaron enfermas.

“Es prematuro señalar a la papaya mexicana como la fuente de contaminación”, secundó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en un comunicado conjunto con la Sader.

Según la información con la que cuenta el Centro Nacional de Referencia de Plaguicidas y Contaminantes del Servicio, no existe ningún aislamiento de Salmonella Uganda en papaya.

“Se tiene conocimiento de que esta cepa ha sido relacionada únicamente con alimentos procesados de origen animal”, apuntó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

592 Follows