El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.10

Inculcan patriotismo a estudiantes del Conalep

Alrededor de mil 500 alumnos de los dos turnos del Conalep 246, ayer disfrutaron de una kermés que se ofreció con motivo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México

Los estudiantes del Conalep disfrutaron de la kermes de la Independencia. [Reynaldo García / Líder Informativo]

NUEVO LAREDO, TAM. – Alrededor de mil 500 alumnos de los dos turnos del Conalep 246, ayer disfrutaron de una kermés que se ofreció con motivo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Fue pasada de las 10:00 de la mañana, cuando iniciaron los festejos, con la venta de antojitos mexicanos que estudiantes de las diferentes especialidades ofrecieron.

Correspondió al director de este plantel, Raúl Posadas Madariaga encabezar el acto con el grito de Viva México y el sonar de la campana.

“Estamos celebrando ya por sexto año consecutivo la kermes de la Independencia, en esta actividad regresamos a nuestro patriotismo y nuestra mexicanidad y también nos sirve para reforzar la fraternidad, la convivencia, el trabajo colaborativo. Para nosotros es muy importante, ya que solamente vemos este tipo de actividades en las primarias, en la secundaria se va dejando de poco a poco y lo que necesitamos es ser mexicanos y es una parte que debemos inculcar”, consideró. Los puestos de venta estuvieron a cargo de alumnos de quinto semestre, los recursos económicos que se obtuvieron se destinarán a su ceremonia de graduación al terminar este ciclo escolar.

Además de la venta de antojitos mexicanos, también se realizó una exposición de chozas y de trajes típicos, en tanto los alumnos disfrutaron de las diferentes melodías que el equipo de sonido les brindó.

“De esta manera también logramos que los alumnos de primer semestre, de nuevo ingreso, puedan convivir con el resto de estudiantes y de ambos turnos, ya que somos una misma escuela, eso es lo que buscamos con esta kermés mexicana”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows