El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Inculcan a estudiantes ayudar a los más necesitados

Más de 82 mil alumnos de educación básica apoyaron a programas como "Un kilo de ayuda", a Cáritas y Teletón.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Crede.[Salvador González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Durante el ciclo escolar 2018-2019, los más de 82 mil alumnos de educación básica participaron en la colecta de tres importantes programas como son: Un kilo de ayuda, Cáritas y Teletón, practicando con ello el valor de la solidaridad, el trabajo en equipo entre otros, informó Aurelio Uvalle Gallardo.

Indicó que maestros, alumnos y padres de familia son los que de manera coordinada participaron en estas actividades que tienen como propósito apoyar a quien lo necesita.

“En este ciclo escolar fueron tres actividades en las que se contó con la participación de los alumnos de educación básica, una de ellas fue el programa Un kilo de ayuda, en el cual se logró reunir 48 mil 556 pesos con 75 centavos. Otro de programa fue el de Albergues Escolares en el que se lograron reunir 158 chamarras nuevas”, detalló.

A nivel nacional hoy se realiza el Teletón y en esta colecta también los estudiantes lograron recaudar 32 mil 559 pesos con 50 centavos.

La cuarta actividad en la que también los estudiantes mostraron su lado generoso fue el de Cáritas de Nuevo Laredo, en el que se lograron reunir 8 toneladas 156.5 kilos de alimento, cantidad que fue destinada para las familias más necesitadas de esta ciudad.

Por esta respuesta a los programas sociales que se realizan en esta frontera, es que Uvalle Gallardo agradeció el trabajo conjunto de jefes de sector, supervisores de zona, directores y maestros de grupo de los más de 300 planteles escolares en educación básica.

Las Cifras:
Teletón $32,559.50
Kilo de ayuda $48,556.75
Albergues escolares 158 chamarras nuevas
Cáritas 8 toneladas 156.5 kilos

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows