El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,610

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Incuantificable pérdida por huelga en Maquilas

Las pérdidas económicas generadas por el estallamiento a huelga en maquiladoras de Matamoros, son incuantificables y más aún, el daño a la imagen del municipio, no sólo en el plano local, si no a nivel internacional.

Trabajo en maquiladora. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Las pérdidas económicas generadas por el estallamiento a huelga en maquiladoras de Matamoros, son incuantificables y más aún, el daño a la imagen del municipio, no sólo en el plano local, si no a nivel internacional, dijo Rolado González Barrón.

El Presidente del sector de la Industria de Exportación, INDEX, sostuvo lo anterior luego de demandar una intervención más decidida por parte de autoridades federales, para encontrar una solución al paro que afecta a 28 maquiladoras de Matamoros.
“Hay muchas empresas, alrededor de 28 todavía en huelga y todas están esperando que se busque una solución y que intervenga el gobierno federal ”, dijo.

Requerimos esfuerzo completo e irnos fuera de la caja para poder resolver este problema, en el cual además, se requiere que se bajen los ánimos de los trabajadores, destacó.

Para el líder empresarial, este conflicto que estalló la semana anterior, es un proceso se le ha hecho mucho daño a Matamoros, “con el tiempo se va a saber quiénes fueron los que destejieron a Matamoros”.

 

Dijo que solamente unidos se puede trabajar para encontrar una solución, dijo al agregar que “Estamos en los límites de que esta ciudad quede marcada internacionalmente, sería catastrófico si no le damos remedio, a grandes males grandes remedios, se tienen que hacer acciones muy difíciles para todos, ustedes saben que en un pleito el más bien librado sale de pedido rasguñado”.

Dijo que las pérdidas económicas no están cuantificados debido a que existen innumerables situaciones que tienen que ser consideradas,ya que son tantas ramificaciones y comienza a ver uno lo que está pasando y lo que se le pone Valor a los daños.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows