El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Incrementan en 7 millones de pesos presupuesto para becas municipales

Permitirá que más alumnos se vean beneficiados con estos estímulos económicos

En la conferencia el alcalde informó que para el ciclo escolar 2017-2018 se aumentará de 68 a 75 millones de pesos el presupuesto para las becas, lo que permitirá que más estudiantes puedan recibir el apoyo. [Juan Rodríguez/ Líder Informativo]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El gobierno municipal incrementará para este próximo ciclo escolar en 7 millones de pesos el presupuesto para las becas municipales, lo que permitirá que más alumnos se vean beneficiados con estos estímulos económicos.

Así lo anunció el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en su ya tradicional conferencia de prensa de los lunes, la cual en esta ocasión se llevó a cabo en la plaza Morelos, donde igualmente se celebraron los Honores a la Bandera, con la presencia del Ejército Mexicano.

En la conferencia el alcalde informó que para el ciclo escolar 2017-2018 se aumentará de 68 a 75 millones de pesos el presupuesto para las becas, lo que permitirá que más estudiantes puedan recibir el apoyo.

“El presupuesto del año pasado fueron 68 millones de pesos y en esta ocasión lo vamos a elevar a 75 millones de pesos, incrementa el monto y el número de becas que se van a otorgar con el firme compromiso que este gobierno tiene de seguir apoyando a la educación”, dijo en su mensaje.

Igualmente anunció que para fines del presente mes, es decir en los primeros días de clases, se van a estar entregando mochilas, útiles y uniformes escolares a los estudiantes de nivel básico.

“En la última semana del mes de agosto se estarán entregando los uniformes y útiles escolares para jóvenes de primaria y secundaria, más de 65 mil mochilas con útiles escolares, más de 120 mil piezas de uniformes”, informó.

De la misma forma comentó que ya se hace la lista de las 100 escuelas que se habrán de visitar también el próximo ciclo escolar, dentro del programa “Mi Escuela Digna y Moderna”.

En otros temas el alcalde también habló del éxito de la Brigada Médica de Alta Especialidad organizada por el DIF de Nuevo Laredo que preside su esposa, Adriana Herrera Zárate, y el grupo de médicos Los Especialistas, esto el pasado domingo en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y donde se atendió a más de 600 personas con alrededor de mil 200 servicios médicos, en una maratónica jornada que inició a las 8 de la mañana y culminó a las 9 de la noche.

Además informó que a partir de este lunes arrancan los preparativos para la remodelación de la garita del puente dos, con el cierre de la avenida Degollado en el tramo de las calles 15 de Junio y Bravo, agregando que se espera la pronta visita del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para inaugurar formalmente estos trabajos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows