El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Incrementa trámite para Sentri peatonal

La solicitud para tramitar este cruce ha incrementado en esta frontera, aseguró Félix Mireles, responsable de La Red Solutions Visas

Las personas que están registradas al programa de SENTRI pueden hacer uso de este carril y evitar largas filas en la garita primaria. [Perla Martínez /Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aunque muchas personas desconocen que ya existe un carril SENTRI peatonal en el Puente Internacional número uno, la solicitud para tramitar este cruce ha incrementado en esta frontera, aseguró Félix Mireles, responsable de La Red Solutions Visas.

Señaló que el carril SENTRI peatonal tiene como finalidad agilizar el cruce de personas entre México y Estados Unidos, con el cual la población puede evitar hacer largas filas.

“Nosotros realizamos este trámite a los interesados, sin embargo, la mayoría de la ciudadanía desconoce que puede utilizar este cruce peatonal y que existe un carril exclusivo para ellos”, mencionó.

Explicó que las personas que están registradas al programa de SENTRI pueden hacer uso de este carril y evitar largas filas en la garita primaria.

“La gente que no quiera hacer largas filas puede solicitar este trámite, la población desconoce este cruce porque no se ha manejado mucha información, para tramitar el SENTRI solo se le pide información personal, datos del trabajo, datos de visas y pasaportes son de los primeros requisitos que solicita el consulado para que se les apruebe el sentri peatonal”, indicó.

Detalló que el carril fue adaptado entre el camino de peatones para la garita primaria y el carril para ciclistas, iniciando justo en el límite de México y Estados Unidos, donde los caminantes podrán dirigirse directo al SENTRI para ingresar a Laredo Texas, donde hasta el momento es sólo una línea.

Indicó que quienes ya cuentan con un vehículo registrado en dicho carril, también pueden utilizar el cruce peatonal.

“El costo para este servicio es de entre mil 300 a mil 500 pesos y 98 dólares durante la entrevista que realiza el consulado, únicamente para personas que desean utilizar el cruce peatonal, y quienes cuentan con un auto registrado y cruza por el Puente Juárez-Lincoln podrán hacerlo a pie por el Puente Puerta de las Américas.

Este cruce puede ser evidente cuando vemos que las personas se pasan directo sin hacer fila, mucha gente piensa que no hace fila, pero la realidad es que cuenta con el Sentri y tiene preferencia”, aseguró.

Mireles, agregó que actualmente, el tiempo de cruce por la vía peatonal oscila entre los 60 y 90 minutos. Para usuarios de SENTRI es menor a cinco minutos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows