NUEVO LAREDO, TAM.-La venta de vinos y licores ha incrementado en un 70 por ciento en comparación con el año pasado, debido a las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Luis Tovar, jefe de departamento de una tienda comercial señaló que lo más vendido para celebrar la navidad, es la cerveza, luego lo sigue el tequila y posteriormente el whisky.
“Lo que más compra la gente cerveza, pero también el tequila Jimador y Cabrito reposado que es el de los más económicos y tienen un costo de aproximadamente 155 pesos, luego le sigue el tequila Cuervo que cuesta alrededor de 214 pesos, después los más caros son el Don Julio y 1800 que andan entre 300 y 800 pesos”, dijo.
Comentó que 80 por ciento de los consumidores compran cerveza y tequila, mientras que el otro 30 por ciento restante compra whisky debido a que tienen un costo más elevado.
El empleado detalló que de tres tarimas de cerveza que venden a la semana, durante esta temporada se venden entre 7 y 10 tarimas.
“También se vende mucho la botella de vino presidente y Brandy que andan entre 180 y 200 pesos, la cerveza Tecate y Modelo también se vende bastante en esta temporada, además de otros vinos como el jerez 3 Coronas y Sangrita Viuda de Sánchez”, mencionó.
Tovar, agregó que otras de las bebidas más vendidas en este fin de año es la Sidra, pues muchas familias de Nuevo Laredo acostumbran tomar este vino con 12 uvas para recibir el Año Nuevo.
“La sidra nada más se vende en esta temporada, pues la gente comienza a comprar los vinos y licores empezando el mes de diciembre, se espera que a partir del próximo lunes incrementen más las ventas, pues la gente es cuando se empieza a preparar para festejar el Año Nuevo”, finalizó.