El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Incrementa costo de pasaporte, pero no cuota municipal

De acuerdo a la Ley Federal de Derechos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha actualizado el monto de los derechos de pasaporte para el ejercicio fiscal 2017

Los derechos por seis años en pasaportes, se fijaron de mil 505 a mil 555 pesos. [Reynaldo García /Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– A partir del pasado 9 de enero de este año, los precios vigentes para los trámites de pasaportes incrementaron, sin embargo, a nivel municipal el trámite no registró aumento en su costo adicional por el servicio brindado.

Agustín Chapa Torres, titular de la oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores municipal informó que de acuerdo a la Ley Federal de Derechos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha actualizado el monto de los derechos de pasaporte para el ejercicio fiscal 2017.

“En este año se registró un aumento en el trámite de pasaporte, aclarando que es el costo federal que se maneja por medio de Hacienda de acuerdo a la inflación que haya habido en el año anterior, ya nos mandaron una nueva lista de precios, en cuanto al costo municipal sigue la misma tarifa que el año pasado”, subrayó.

Destacó que los trámites de pasaportes por el periodo de un año que es exclusivo para niños menores de tres años de edad, incrementaron su costo federal de 525 a 545 pesos, en relación al pasaporte por tres años, el costo pasó de mil 085 a mil 130 pesos.

Los derechos por seis años en pasaportes, se fijaron de mil 505 a mil 555 pesos y por último, los que abarcan una década costarán de 2 mil 315 a 2 mil 390 pesos; eso es en cuanto al pago federal. El costo municipal sigue siendo de 180 pesos.

“Los requisitos para la expedición del documento de un adulto son acta de nacimiento, credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP) y fotografías, mientras que para menores de 18 años, hay que presentar una constancia de la escuela o una constancia médica”, detalló.

Chapa Torres agregó que las personas interesadas en obtener su pasaporte pueden acudir a la oficina ubicada en Guerrero, entre Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde o llamar al teléfono 7-11-35-60, también pueden iniciar el trámite a través del número gratuito 01-800-5000-773, en donde hacen una cita para que sea más rápido el proceso en la oficina.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows