El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Inconformidad por revisión de autos que les toca luz verde

Varios sectores han solicitado a las autoridades aduaneras aplicar su criterio

Aplicar el criterio en las revisiones, piden a elementos de la Aduana local. / [Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Revisión a quienes reciben semáforo verde del sistema aleatorio de la Aduana, sigue como una inconformidad entre residentes fronterizos y paisanos, sin embargo, varios sectores han solicitado a las autoridades aduaneras aplicar su criterio.

Debe recordarse que los diputados federales de la Comisión Asuntos de la Frontera Norte recorrieron en diciembre pasado el Puente Internacional 2 de Nuevo Laredo y otras aduanas como Ciudad Juárez, para evaluar el trato que recibieron los paisanos y una de sus observaciones fue precisamente el criterio de las autoridades aduaneras.

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona dijo que el tema de la revisión en semáforo verde fue planteado ante el Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, por eso solicitaron que los oficiales aduaneros apliquen un mejor criterio en las revisiones, tanto para residentes fronterizos como para paisanos.

Para escuchar inconformidades y sugerencias, el administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Gerardo Omar Celis se ha reunido una vez al mes con empresarios del sector transportista, agentes aduanales, representantes del sector maquila, además de diferentes dependencias federales que colaboran con autoridades aduaneras, para evaluar las diferentes problemáticas de la Aduana local.

En el caso de las revisiones a los paisanos, el asesor del gobernador de Tamaulipas en comercio internacional, Salvador Rosas Quintanilla, dijo que también se requiere criterio, por eso han solicitado a las autoridades aduaneras no echar las pertenencias de los paisanos sobre la calle, porque existe la opción de revisarlas a través de un equipo móvil de Rayos Gamma.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows