El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

Incluyen en PEF obra de Mex 2

En 2016 se planeó un gasto de $250 millones para construcción del segundo cuierpo

El Mex 2 es una vía indispensable para el traslado de mercancías, de ida y vuelta. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La inversión de 176 millones de pesos para el Mex 2, es hasta ahora uno de los proyectos considerados para Nuevo Laredo como parte del Presupuesto de Egresos (PEF) 2018, cuya discusión abarcará octubre y noviembre.

El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación expone el destino que tendrán los recursos del gobierno federal para diferentes renglones, como salud, educación, infraestructura, que se otorgarán a la población en 2018.

El PEF es revisado por la Cámara de Diputados, cuyo plazo de tiempo para aprobarlo es hasta el 15 de de noviembre.

El Congreso de la Unión recibió la propuesta de Paquete Económico 2018, que se compone de los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2018.

El Mex 2 permite el traslado de mercancías de las empresas transportistas provenientes del interior del país en dirección a las instalaciones del Puente Internacional 3 para su exportación, así como también para trasladar las importaciones.

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona informó que están en proceso de revisar y discutir las inversiones que formarán parte del PEF 2018, y confirmó que el Mex 2 es uno de los proyectos que merece incluirse porque es indispensable terminarlo lo más pronto posible.

En 2016 se informó que el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) planeó una inversión de 250 millones de pesos en la construcción del segundo cuerpo a dos carriles del Mex 2, cuyo desarrollo se dividió en etapas debido al costo y la extensión.

En los años 2014 y 2015 fue lugar de accidentes automovilísticos y fallecimientos de operadores de tráiler, incluso familias de paisanos sufrieron las volcaduras de sus camionetas y en la mayoría de los casos los accidentes ocurrieron porque no hay avisos que anticipen el barranco o el tramo inconcluso.

Sobre las condiciones del Mex 2, chóferes de carretera entrevistados comentaron que se necesitan más señalamientos preventivos para que los conductores de los tráileres y vehículos ligeros sepan que la circulación se corta o se interrumpe peligrosamente, además resulta confusa la circulación porque a cierta altura se topan las unidades.

La historia de accidentes y fallecimientos se espera que termine pronto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows