El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 060, 152

    Muertes: 102, 739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Incluirán rayos gamma en modernización de garita

Con esto prometen mejor trato a paisanos en cuanto a las revisiones de sus vehículos

Desde 2010 hasta julio de 2017, fue cerrado un tramo de la avenida Leandro Valle para usarse como área de inspección aduanera. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La modernización de la Garita del Puente Internacional 2 incluirá un espacio con Rayos Gamma para evitar que las pertenencias de los paisanos sean revisadas sobre la calle.

Desde 2010 hasta julio de 2017, fue cerrado un tramo de la avenida Leandro Valle para usarse como área de inspección aduanera, donde las pertenencias de los paisanos fueron colocadas sobre la calle, como ropa, zapatos, sillas de ruedas, bicicletas, juguetes, lo que fue calificado como inadecuado y hasta humillante pero el procedimiento fue así por las reducidas instalaciones.

El diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, consideró que la acción de colocar las mercancía sobre la calle sí puede incomodar, pero cuando termine la modernización de la Garita cambiará el procedimiento para revisar las mercancías que transportan los paisanos porque se utilizará el equipo de Rayos Gamma.

“Las inspecciones deben ser ágiles y eficientes, pero también deben ser adecuadas, de buena manera. Nosotros nunca hemos estado de acuerdo en que las mercancías de los paisanos se echen sobre la calle. Con la modernización de la Garita se utilizará un equipo móvil de Rayos Gamma.”, agregó Rosas Quintanilla.

La modernización de la Garita comenzó en agosto de 2017 en los terrenos localizados alrededor de la Garita del Puente Internacional 2, como en avenida 15 de Junio, Degollado, Jesús Carranza y calle Bravo, y los trabajos se extendieron a más predios adquiridos por el anterior y actual gobierno municipal.

En el transcurso de los meses fue necesaria la demolición de la totalidad de las oficinas antes utilizadas por el personal de la Aduana, para después edificar nuevas instalaciones con áreas amplias para las revisiones de los paisanos y residentes fronterizos, la construcción de una barda perimetral que cubre a toda la Garita, accesos y más de 10 carriles para el tránsito que retorna de Laredo, Texas, además.

La obra recibirá una inversión de 280 millones de pesos provenientes de un fondo para modernizar las aduanas del país, un recurso que se mantuvo disponible desde 2011.

El próximo Programa Paisano temporada invierno iniciará el día 1 de noviembre y finalizará el 8 de enero de 2019, y es el periodo con el mayor ingreso y retorno de connacionales por el Puente Internacional 2, cuyos destinos es reunirse con sus familiares en diferentes estados de México.

Se espera que para el mes de octubre finalicen las maniobras de ampliación y construcción de oficinas como parte de la modernización de la Garita del Puente Internacional 2.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows