El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

‘Incluir mantenimiento quita perspectiva en L12’

En último informe de DNV, reportaron cosas que no aparecieron en los dos primeros reportes sobre el accidente de la Línea 12 del Metro,

(Cuartoscuro)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Bernardo Gómez, ingeniero civil por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco e integrante del Comité Técnico Asesor de la Línea 12, la inclusión del mantenimiento de la Línea Dorada como parte de las causas del colapso, en el tercer informe de DNV, distrae la atención de lo realmente importante y no permite ver con claridad lo que se tiene que corregir, además, dijo, observó una prisa para llegar a ciertas conclusiones.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el especialista, quien declaró a título personal, indicó que la compañía noruega colocó el tema del mantenimiento como causa del colapso en el tercer informe a la par de las señaladas en los primeros reportes, como fueron las fallas en el proceso constructivo.

‘Aquí el distraer la atención sobre el mantenimiento o al considerar al mantenimiento como una causa igual de importante que los otros tres aspectos, pues desde mi punto de vista, nos quita perspectiva sobre lo realmente importante y no nos permite ver con claridad aquello que tenemos que corregir.

‘Mi opinión sobre este tercer informe, si bien rescata parte de la información y conclusiones que la empresa DNV plasmó en los primeros dos informes, sí se ve un cambio en el rigor metodológico que ya no se siguió en este tercer informe, tal vez por una prisa para llegar a conclusiones por alguna cuestión de acelerar un proceso en el cual ese rigor metodológico que se había visto en los primeros dos informes ya no se refleja en este’, sostuvo.

Señaló que si bien el gobierno no aceptó el tercer informe de DNV, no afecta el proceso de reconstrucción y reforzamiento al que se somete actualmente la Línea Dorada. En entrevista radiofónica, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que la administración local difiere con DNV por la metodología que utilizó, y la cual señala que una de las deficiencias es el mantenimiento que se le dio a la Línea 12.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows