El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Incendios destruyen 35 casas en Baja California

En el Fraccionamiento La Sierra seis hogares fueron dañados; Adrián Gaeta, propietario de tres inmuebles, lamenta haber perdido los recuerdos familiares como fotografías

El último incendio todavía activo abarca 35 hectáreas del Cañón de Huatacay, sin que hasta el momento se conozca el avance en su control y liquidación. [Agencias]
Agencias

BAJA CALIFORNIA.- Adrián Gaeta y su familia son propietarios de tres de las seis casas que se incendiaron la noche de este miércoles en el Fraccionamiento La Sierra, en Tijuana, todos se encuentran bien, pero han perdido todo, incluso sus recuerdos.

“Yo llegué a ver qué podía rescatar, pero creo que no hay nada que rescatar; creo que lo que más me duele son las memorias mi computadora con las fotos de mis hijos, videos… como quiera los daños materiales se recuperan”, comentó Adrián Gaeta.

Te puede interesar: Un muerto y 30 familias pierden su casa por incendios en BC

En total seis casas quedaron reducidas a cenizas y otras tres con daños severos, pues algo que complicó la extensión del fuego a tiempo es la falta de agua en los hidrantes.

“No tenemos personas lesionadas. Hasta ahora se atendieron crisis nerviosas únicamente, pero algo que nos dificultó mucho es que no tenemos agua, tenemos hidrantes, pero no tenemos agua y las unidades estaban yendo a abastecer hasta el boulevard”, declaró el director de Bomberos de Tijuana, José Luis Jiménez.

Los vecinos de la zona sin agua en la tubería se encontraban sumamente preocupados de que el fuego se extendiera a sus domicilios.

Al respecto, Enrique Bernal, otro vecino afectado, dijo: “Es una desgracia, yo no estaba aquí, yo voy llegando del trabajo y me encuentro que se estaba quemando la casa de los vecinos”, dijo.

El gobierno del estado confirmó que las clases continúan suspendidas en Tijuana, en Rosarito y en Tecate.

El total de casas siniestradas durante las últimas 24 horas asciende a 35 en todo Baja California.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows