NUEVO LAREDO, TAM.— El descuido de unos trabajadores, que le prendieron fuego a la basura y maleza que estaban cortando, provocó un siniestro que destruyó una vivienda deshabitada.
Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos lograron controlar el fuego, evitando que se propagara a un lote baldío y a otras casas; además se rescató a un can, que estaba encerrado dentro del domicilio.
A las 11:15 horas del sábado, se reportó al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4, que en la calle Magnolias 128 en el Kilómetro 14 de la Carretera Nacional, se registraba un incendio.
Al lugar fueron enviados elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes al llegar encontraron que una vivienda deshabitada, estaba envuelta en llamas.
Los traga-humo procedieron a combatir las llamas y después de 15 minutos, lograron controlar el fuego, que ya había consumido el techo de madera y el interior.
Se logró salvar a un perro, que estaba encerrado dentro de la casa.
Trabajadores que se encontraban en el lugar, señalaron que ellos se encontraban limpiando la maleza en el terreno y que prendieron fuego para quemar la basura, pero se les salió de control, causando el siniestro.