El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,552,189

    Muertes: 270,538

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Inauguran México y EU muestra de artes plásticas binacional 2021

La exposición conformada por 31 obras lleva por título ‘Gente de la Frontera: Región Laredos’, estará abierta al público en ‘Estación Palabra’ hasta el 30 de agosto con entrada gratuita

La apertura se realizó este viernes 6 de agosto en la galería de exposiciones de Estación Palabra ‘Gabriel García Márquez’. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, junto con el cónsul general de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez, y la cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim, inauguraron la ‘VI Muestra de Artes Plásticas Binacional 2021’ titulada ‘Gente de la Frontera: Región Laredos’.

La apertura se realizó este viernes 6 de agosto en la galería de exposiciones de Estación Palabra ‘Gabriel García Márquez’, con la finalidad de promover la identidad cultural en la frontera de Estados Unidos y México; contiene un total de 31 obras de pintura y fotografía.

En su mensaje el alcalde expuso que una buena relación bilateral es muy importante para las dos partes, en el que no sólo se fusiona un intercambio comercial, si no que va más allá, ya que hay una historia de identidad y pertenencia.

“Hoy lo estamos demostrando a través de esta muestra de arte plástica binacional, donde no solo valoramos el talento sino también la creatividad de quienes a través de este arte nos siguen uniendo siempre y así será, por qué estamos destinados no solo por la situación geográfica, sino por la voluntad misma de quienes habitamos este pedazo de suelo fronterizo”, destacó Sanmiguel Cantú.

En este mismo contexto, Mendoza Sánchez explicó el por qué del título ‘Gente de la Frontera: Región Laredos’ en la exposición, que cuenta con la participación de 21 artistas de Nuevo Laredo, 10 de Laredo, Texas, y 1 de Matamoros.

“Este año consultamos con el municipio de Nuevo Laredo y llegamos a consenso absoluto de que el tema de la gente de la frontera era uno muy bueno para este año que seguimos en pandemia, entonces el tema de esta exposición, de este encuentro o muestra, es la gente, porque al final es el motor de todos los temas de la agenda”, enfatizó el cónsul.

Tras el mensaje, ambos funcionarios hicieron un recorrido por la exposición junto con la cónsul de Estados Unidos Deanna Kim, ahí algunos de los artistas dieron una explicación de su obra.

La exhibición estará abierta en ‘Estación Palabra’ hasta el 30 de agosto, en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde, martes a sábado, con entrada gratuita.

Y del 8 al 30 de septiembre, la muestra estará en la Casa Estudio del Instituto Cultural Mexicano de Laredo, Texas, ubicada en el primer piso de ‘The Outlet Shoppes’.

En la ceremonia de inauguración también estuvieron, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar; el director de Arte y Cultura, Alfonso Peredo Ramos; y la coordinadora del Centro Cultural, Rosa del Carmen Contreras Ramos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows