NUEVO LAREDO, TAM. – En el Archivo Histórico Municipal se inauguró una exposición de campanas propiedad de Carmen Guerrero Tello, integrante del grupo Artistas Plásticos Caballete Rojo.
Poco más de 300 ejemplares están disponibles para todo público en el mencionado recinto, piezas que a lo largo de 22 años ha ido recolectando en viajes o le han sido obsequiadas por familia y amigos.
¿Por qué campanas? Para carmen el sonido de ellas es música para sus oídos, y otra de las razones por las que aprecia este instrumento es que son como los seres humanos, que cada uno tiene propia voz.
“Entre ellas puedo tener tres o cuatro iguales, pero todas tienen una música totalmente diferente y eso me gusta. Y aquí estamos ahora con la tarea y el deseo de que las personas que no saben de esto las admiren, las vean, y en este caso que la gente vea que existen porque también es cultura”, expuso.
Tras una breve introducción, posteriormente se dio pasa a la inauguración oficial de la exposición a la que asistieron desde niños hasta adultos mayores y familias completas.
“Pienso seguir con mi adicción a las campanas”, respondió la artista cuando se le cuestionó si seguiría coleccionándolas.