El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,771,740

    Muertes: 150,273

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,916

    Nuevo Laredo: 4,252

    Laredo, Texas: 38,452

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,799

    Nuevo Laredo: 507

    Laredo, Texas: 609

Inauguran 2da unidad de seguridad en NLD

Gobernador reconoce trabajo de Enrique Rivas y destaca al congresista Henry Cuellar y al mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz, como aliados de Tamaulipas

El Complejo de Seguridad se ubica en la colonia Francisco Villa, y representa una inversión superior a 230 millones de pesos. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAEREDO., TAM.- El gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar y autoridades de ambos lados de la frontera, inauguraron en Nuevo Laredo el segundo Complejo de Seguridad Pública Estatal de 5 que se construyen de manera simultánea en Tamaulipas.

García Cabeza de Vaca, destacó que esta obra responde al compromiso que realizó al inicio de su gobierno de velar por la tranquilidad de las familias neolaredenses y tamaulipecas.

“Este complejo de seguridad es una muestra más del compromiso que tiene el gobierno del estado para seguir fortaleciendo los cuerpos policiacos. No sólo dignificamos el trabajo de los policías, sino que reconocemos lo que ellos representan, son ellos los que cuidan de la seguridad de nuestras familias”, afirmó el gobernador.

En la inauguración, García Cabeza de Vaca reconoció el trabajo de Rivas Cuéllar así como del congresista Henry Cuellar, quien junto al mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz, han sido aliados de Tamaulipas.

También resaltó el avance en materia de seguridad que ha registrado el estado en los últimos 4 años, lo que habla del trabajo en equipo de sociedad y gobierno.

“De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tamaulipas ocupa el lugar 25, luego de ser el primero en delitos de alto impacto. Esto no es producto de la casualidad sino del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno. Algo estamos haciendo bien.Falta mucho por hacer y no vamos a bajar la guardia”, aseguró el gobernador.

Subrayó también el trabajo que realizan el Ejército mexicano y la Marina Armada de México, en coordinación con autoridades de Estados Unidos.

El Complejo de Seguridad se ubica en la colonia Francisco Villa, y representa una inversión superior a 230 millones de pesos, que permitirá fortalecer la presencia y las tareas de seguridad de la Policía Estatal.

Cuenta con dormitorios con capacidad para 320 camas, comedores, oficinas administrativas, canchas de usos múltiples, campo de entrenamiento táctico, bodega para el almacenamiento de insumos, estacionamiento interior para 150 unidades y explanada cívica.

En el evento participaron la cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim; senador, Ismael García Cabeza de Vaca; comandante del guarnición de la plaza, Jorge Pedro Nieto Sánchez; Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Jorge Ontiveros Molina; Fiscal General de Justicia, Irving Barrios; diputados, Salvador Rosas, Imelda Sanmiguel, Manuel Canales, Félix García y Yahleel Abdala, representantes de la iniciativa privada y autoridades de seguridad de ambos lados de la frontera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows