El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

“Inaceptable que México pague el muro”: Videgaray

El canciller le dejó claro al equipo del presidente Trump que las condiciones que trata de imponer el gobierno estadounidenses sobre el muro son inaceptables

Videgaray ofreció un mensaje sobre el resultado de sus múltiples reuniones con el equipo de Donald Trump. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Luis Videgaray emitió un comunicado desde la embajada de México en Washington D.C., tras sostener diversas reuniones con el equipo del presidente de los Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que fue un primer contacto con la administración Trump que dará pie para las negociaciones en el futuro de ambos países. Videgaray aclaró que la comitiva mexicana encontró buena disposición en el equipo del mandatario estadounidense.

El canciller le dejó claro al equipo del presidente Trump que las condiciones que trata de imponer el gobierno estadounidenses sobre el muro son inaceptables.

“Construir el muro es decisión soberana de la Unión Americana, pero es inaceptable que México pague por el muro y esto así se le expresó al gobierno de Estados Unidos”, enfatizó.

La mañana de este jueves, Enrique Peña Nieto anunció que canceló la reunión de trabajo con Donald Trump programada para el próximo 31 de enero .

El pasado miércoles, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, así como el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, sostuvieron varias reuniones con el equipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la ciudad de Washington, mismas que duraron varias horas.

Luis Videgaray encabezó la comitiva mexicana luego de arribar a La Casa Blanca alrededor de las 07:00 h (tiempo del centro de México) el pasado 25 de enero. En ese día, Guajardo llegó al lugar media hora después.

En el contexto de dichas reuniones, Donald Trump firmó este miércoles dos órdenes ejecutivas relativas a la migración. La primera fue para la construcción del muro y la segunda para despojar de la subvención federal a las llamadas ciudades santuario.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows